Qué Ofrecemos
Inspección de botellas de acero y aluminio mediante los ultrasonidos
Botellas sin soldadura para gases a alta presión, los gases contenidos en estas botellas suelen ser, entre otros, oxígeno medicinal, nitrógeno, argón, gases alimentarios, helio, etc.
Este proceso de inspección de la botella es absolutamente diferente al proceso de inspección realizado hasta hoy por las empresas del mismo sector, actualmente se realizan las inspecciones mediante las pruebas hidráulicas, nosotros apostamos por un sistema mucho más rápido, innovador, ecológico y con una tecnología punta que ofrece una mayor seguridad durante la inspección de la botella con el fin de comprobar su buen estado e integridad para devolverlas al servicio por un periodo de tiempo suplementario.
Debido a la gran presión que soportan, las botellas deben estar construidas sin soldadura, esto permite una más rápida y mejor inspección con los ultrasonidos.
Actualmente la inspección de botellas de acero ó aluminio sin soldadura mediante los ultrasonidos se realiza en varios países tanto de Europa como del resto del mundo como por ejemplo Inglaterra, Italia, Suiza, Alemania, Australia, EEUU, China
Hoy día, cuando la seguridad prima ante todo, los ultrasonidos la garantizan.
Principales ventajas del control ultrasónico frente a la prueba hidráulica
Ventajas técnicas:
Seguridad y calidad en el trabajo:
- Al no someterse la botella a presión no se daña el material de la misma
- Mejor detección de posibles defectos tanto internos como externos en las botellas.
- El control ultrasónico puede comprobar el espesor real de la botella en toda su superficie y en la base, así como su nivel de corrosión y posibles defectos en la zona de transición base-parte cilíndrica de la botella.
- Inspección de la botella más rápida.
- Al no llenar la botella de agua evitamos el proceso de secado.
Respeto al medio ambiente:
- En este proceso de inspección no es necesario llenar la botella de agua, por lo tanto, no hay necesidad de gastar y desperdiciar grandes cantidades de agua tal y como se hace actualmente.
Ventajas comerciales:
Plazo de entrega:
- El control ultrasónico se hace en un tiempo muy reducido (aproximadamente dos minutos por botella), además, en ausencia de un proceso de secado el plazo de entrega puede reducirse. Nuestro cliente puede disponer de nuevo de la botella en muy poco tiempo
Precio:
- La reducción del tiempo para la inspección de la botella que supone este proceso (no se llena la botella de agua, no hay secado) implica también un mejor precio final.


